El cepaje País, originario de la Península Ibérica y muy vinculado a la historia vitivinícola de Chile, ofrece vinos de singular personalidad. Aromáticamente se distingue por notas a frutas rojas frescas, como frambuesa y fresa silvestre, acompañadas de matices florales y, en ocasiones, toques terrosos y herbáceos. En boca es ligero, de acidez vivaz y taninos suaves, lo que lo convierte en un vino fácil de beber, de final fresco y elegante.
Actualmente, las principales regiones donde el País se cultiva con más éxito son el Valle del Itata, el Maule y Bio-Bío; allí, viejas viñas en secano confieren complejidad única a los vinos. Tradicionalmente utilizado para vinos sencillos, el resurgimiento de la viticultura artesanal ha permitido que el País brille en versiones de vinos tintos jóvenes, rosados y, ocasionalmente, espumosos.
Marida especialmente bien con platos de cocina mediterránea, arroces, verduras a la parrilla y pescados grasos como el atún; también resulta excelente con charcutería y quesos semicurados, donde su frescura y carácter frutal realzan los sabores del maridaje.
──── 🍷 ────
👉 O Descubre la aplicación en detalle
Viniou - la gestión de su bodega simplificada