Variedad tinta

El Rebo es un cépage tinto originario del norte de Italia, producto del cruce entre Teroldego y Merlot en los años 1940. Su perfil aromático es particularmente expresivo, con notas predominantes de frutos rojos maduros como la cereza y la frambuesa, complementadas por matices especiados, toques de hierbas mediterráneas y delicadas notas de violeta. En boca, el Rebo muestra una estructura equilibrada, taninos sedosos y una acidez marcada que aporta frescura y elegancia; su final suele ser largo y ligeramente mineral.

Las principales regiones vitícolas donde se cultiva el Rebo son Trentino-Alto Adigio y Lombardía, particularmente en las laderas frescas que favorecen la expresión varietal. Los estilos más comunes de vino elaborados con Rebo son los tintos jóvenes y frescos así como ejemplares de crianza en barrica, donde desarrolla notas adicionales de vainilla y especias dulces.

El Rebo marida especialmente bien con platos de carnes rojas asadas, estofados, quesos curados y setas, así como con pasta acompañada de salsas intensas. Su perfil permite realzar la riqueza de la cocina mediterránea y del norte de Italia.

Las regiones principales de la variedad Rebo

No se ha encontrado ninguna región para la variedad Rebo.