El Moscato, también conocido como Moscatel, es una variedad de uva caracterizada por su inconfundible perfil aromático, dominado por intensas notas florales como la flor de azahar, el jazmín y la rosa, acompañadas de matices frutales a uva fresca, melocotón, albaricoque y toques cítricos. En el paladar, estos vinos suelen ser ligeros, de acidez equilibrada y dulzor perceptible, ofreciendo una sensación refrescante y armoniosa.
Las regiones vitivinícolas más destacadas para el Moscato incluyen el Piamonte en Italia, donde se elabora el famoso Moscato d’Asti, así como regiones de España, como Alicante y Valencia, reconocidas por sus Moscateles dulces y vinos de licor. También se cultiva en Australia y algunas zonas de Francia.
Los estilos de vino elaborados con Moscato varían desde vinos espumosos y frizzantes, pasando por vinos tranquilos secos y semisecos, hasta elaboraciones dulces naturales y licorosos. Gracias a su perfil aromático y dulzura, el Moscato resulta excelente acompañado de postres ligeros (frutas, tartas y pasteles), quesos frescos, cocina tailandesa y japonesa, y como aperitivo, potenciando los sabores y ofreciendo armonía en el maridaje.
Grecia
──── 🍷 ────
👉 O Descubre la aplicación en detalle
Viniou - la gestión de su bodega simplificada