Italian Riesling, conocido también como Welschriesling en otras regiones, es un cépage blanco que destaca por su perfil aromático vibrante y refrescante. Sus vinos suelen mostrar intensos aromas de manzana verde, pera, cítricos y delicadas notas florales, con matices de hierba fresca y, en ocasiones, un sutil toque mineral. En boca, ofrece una acidez marcada y vivaz, lo que aporta frescura y ligereza, acompañada de sabores afrutados y, dependiendo del estilo, cierta untuosidad.
Las principales regiones vitícolas donde se cultiva este cepaje son el noreste de Italia, especialmente en Friuli-Venezia Giulia y Trentino-Alto Adige, además de estar presente en algunos viñedos de Eslovenia y Europa Central. Los estilos de vino italian riesling suelen variar entre vinos jóvenes, secos, ligeros y muy frescos, hasta versiones de vendimia tardía con mayor riqueza y dulzor, conservando siempre su vivacidad.
Para los maridajes, es especialmente recomendado acompañar Italian Riesling con pescados blancos a la plancha, mariscos, ensaladas frescas, sushi y platos a base de verduras. También armoniza de forma excelente con quesos suaves y la cocina mediterránea de sabores delicados.
Italia
──── 🍷 ────
👉 O Descubre la aplicación en detalle
Viniou - la gestión de su bodega simplificada